23/11/06

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION PUNO

VISIÓN y MISIÓN DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION PUNO

VISION: " Somos una Institución Pública y pionera del país, con un servicio integrado en el mundo globalizado y de valores, acorde a las necesidades de desarrollo regional, trabajamos en alianzas estratégicas con otras instituciones privadas y con organismos del Estado para aprovechar sus ventajas comparativas y así llegar a un número mayor de beneficiarios, reducir costos y mejorar la sostenibilidad de los proyectos innovadores, respetando a nuestra identidad y riqueza cultural, donde la familia, la sociedad civil y el estado con el soporte de la modernidad educativa.
Tenemos una educación autoafirmada con calidad humana, integral, intercultural, democrática y científica, con tecnologías adecuadas formando actores educativos, solidarios, críticos, creativos, productivos, líderes con capacidad de integrarse en el mundo globalizado, aprovechando responsablemente nuestra cultura, tecnología y el ecosistema".

MISION: " Promover, coordinar y avaluar el desarrollo sostenible de la Educación Regional en el marco de la equidad y calidad de la gestión pedagógica, institucional y administrativa con la dedicada participación y compromiso de los actores educativos y sociales que posibilite una educación para el desarrollo socioeconómico y cultural de la Región Puno y del País ".
RESEÑA HISTORICA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO

HISTORIAL DREPUNO
: La Sétima Región de Educación de Puno se creó el 11 de diciembre de 1963 merced a la dación de la Ley Nº 14754 la misma que fue promulgada por el Arq. Fernando Belaunde Terry, Ex Presidente de la República, Francisco Miro Quesada Cantuarias Ministro de Educación Pública posteriormente tuvo otras denominaciones como: Dirección Regional de Educación del ORDE-PUNO, Dirección Departamental de Educación, Dirección Sub Regional de Educación, Dirección Regional de Educación Moquegua Tacna - Puno y ahora Dirección Regional de Educación de Puno.
Los Directores titulares que tuvieron la delicada misión de dirigir esta importante Institución Educativa, fueron reconocidos Profesionales de la Educación como son:

Marino Montenegro Castro
Luis Portugal Camacho
Antonio Manzur Barrion,
Adrián Albarracín Goycochea,
Victor Moreno Morales,
Alejandro Morote Best,
Augurio Alvarado Ratto,
Santiago Mello Ferreyra,
Wilhem Muñuz Balladares,
Carlos Gutiérrez Pardo,
Miguel Rendón Dávila,
José Solórzano Salas,
Alfredo Alberoni Sardon,
Felix Gutiérrez Quispe,
Walter Tapia Bueno,
Andrés Céspedes Bedregal,
Mario Torres Rado,
Orlando quispe Valencia,
Félix Olaguivel Idíaques,
Cesaria Luna Olvea,
Raúl Castillo Gamarra,
Elías Peralta Hinostroza,
Jorge Luis Choque Mamani,
Jorge David Ochoa Aguilar, R.P.
Teodoro Sakata Andrade,
Edilberto Vilca Gonzales,
Mario Gallegos Montesinos,
Crispin Condori Ortiz,
Luis Oswaldo Damian Casas,
Santiago Mello Ferreyra(2 periodo),
Jorge Luis Choque Mamani(2 periodo),
Prof. Obdulio H. Escobedo Zeballos,
Prof. Mary Rosa America Vilca Condori,
Dr. Saul Bermejo Paredes,
Prof. Mary Rosa America Vilca Condori
y el actual Director Regional de Educación Puno es el Prof ROMULO MARCO BORDA ASCENCIO.
Objetivos Regionales 2006 de la Dirección Regional de Educación Puno

No hay comentarios.: